El Ministerio de Sanidad de Gaza, advirtió que ya no pueden analizar ni clorar el agua para consumo de los ciudadanos en la Franja, por lo que se pone en riesgo la vida de las personas.
Asimismo, la dependencia de salud anunció el cierre del Laboratorio de Salud Pública, por lo tanto, marca el final de la capacidad de análisis del vital líquido.
“Todos los ciudadanos de la Franja de Gaza están bebiendo agua que no es segura, poniendo en riesgo sus vidas”, asegura el Ministerio.
Además, acusó a las Fuerzas Armadas Israelíes de no permitir la entrada de cloro a Gaza o cualquier otra alternativa para tratar el agua potable del enclave palestino.
Cabe recordar que, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) advertía una vez más que las condiciones de vida en Gaza se “están deteriorando rápidamente” y destacó la escasez de agua potable en la región de Rafah, donde habitan cerca de un millón 200 mil personas desplazadas.
“Cada hora que pasa mientras Israel impide el suministro de agua potable en la franja de Gaza, en flagrante violación del derecho internacional, pone a los habitantes de Gaza en riesgo de morir de sed y de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable”, aseguró Arrojo-Agudo el pasado 17 de noviembre.