La selección mexicana de fútbol sub-20 está a punto de desplegar su mejor versión en el Mundial que se celebrará en Chile en 2025, y Gilberto Mora es el corazón del equipo. El joven mediocampista es considerado uno de los jugadores más importantes para México en este torneo, y su confianza en sí mismo no ha disminuido un ápice.
En una entrevista con Claro Sports, Mora se mostró seguro de que su selección puede coronarse como campeona del mundo. “Estoy convencido de que podemos hacerlo”, declaró. “Tenemos un equipo muy cohesionado y trabajamos duro para lograr nuestros objetivos”. Su confianza es contagiosa, y muchos ven en él al líder natural del combinado mexicano.
La trayectoria de Mora hasta este momento ha sido impresionante. Ha destacado en varios torneos internacionales con la selección sub-20, y su juego rápido y preciso le ha permitido ganar espacio en el campo y crear oportunidades para sus compañeros de equipo. Su habilidad para marcar goles también es un plus importante para México.
Pese a su juventud, Mora ya tiene una buena experiencia internacional bajo el brazo. Ha jugado en varios torneos con la selección sub-20, incluyendo el Campeonato Sub-17 CONCACAF y el Mundial Sub-17 de India en 2017. En este momento, está listo para dar el siguiente paso y llevar a su equipo al título más importante del fútbol juvenil.
Mora también ha hablado sobre los rumores que han circulado sobre un posible fichaje de él por parte de algún club europeo. Aunque no quiso confirmar ni desmentir las especulaciones, dijo que “si hay oportunidades para crecer y desarrollarme como jugador, estaré dispuesto a considerarlas”. Sin embargo, su prioridad actual es ayudar a México a ganar el Mundial Sub-20.
La selección mexicana de fútbol sub-20 ha trabajado duro para prepararse para este torneo, y Mora cree que la experiencia y la confianza en sí mismo pueden ser la clave para el éxito. “Creo que nuestra edad es un plus”, dijo. “Somos jóvenes y frescos, y eso nos da una ventaja sobre los equipos más EXPERIENCIADOS”. Su optimismo es contagioso, y muchos ven en él al líder natural del combinado mexicano.
La selección mexicana de fútbol sub-20 ya ha demostrado su capacidad para sorprender en torneos importantes. En el pasado, han obtenido resultados impresionantes en el Mundial Sub-17 y el Campeonato Sub-20 CONCACAF, y Mora cree que pueden hacer lo mismo en este torneo. “Estoy seguro de que podemos hacer historia”, declaró. “Tenemos un equipo muy cohesionado y trabajamos duro para lograr nuestros objetivos”.