El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la campaña electoral por la Presidencia de la República de este año está “fresa”, en comparación a las de hace seis o 12 años cuando él fue candidato porque esas “estaban más calientes”.
“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, expresó el mandatario mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal, recordó que en la elección de 2018 sus adversarios, “los machuchones”, se reunían en Punta Mita para ver cómo lo detenían.
“A estas alturas, estaban haciendo reuniones y pasando la charola. Era cuando querían que se unieran partidos, que un candidato declinara en favor de otro para enfrentarme. Le fueron a pedir al presidente Peña que convenciera al candidato Meade (PRI) que se sumara al candidato Anaya (PAN) y el presidente Peña dijo que no”, mencionó el presidente López Obrador.
Asimismo, reiteró que debido a su desesperación, sus contrincantes buscaron al empresario Carlos Slim Helu, así como al comediante Eugenio Derbez, para ser candidatos presidenciales, sin embargo, ambos rechazaron la propuesta.