Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marchan este viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, para exigir una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador avances en las investigaciones para esclarecer el caso.
A casi una década de la tragedia de Iguala, como 26 de cada mes, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, salieron a las calles de la Ciudad de México para acompañar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en la marcha número 115 desde 2014.
Se espera que al llegar al zócalo instalen un plantón frente a Palacio Nacional, el cual mantendrán hasta el próximo martes.
Los padres de los 43 normalistas rechazaron la Ley de Amnistía promovida por el presidente López Obrador, que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, la cual consideraron es para proteger a funcionarios y al Ejército.
Mario González en entrevista con El Universal declaró que “está complicado dejar libres a culpables, cambiar la ley para beneficios. Por qué mejor no abren los cuarteles y que el Ejército entregue los 800 tomos de información, para qué probar con una nueva ley».