Ante el reporte de seis casos de virus coxsackie en el municipio de Apan, la Secretaría de Salud de Hidalgo estableció un cerco sanitario en un colegio de dicho municipio, por ello los estudiantes tomarán clases de manera virtual durante dos semanas.
La dependencia sanitaria informó que si bien esta enfermedad viral provocada por el enterovirus que afecta principalmente a menores de cinco años de edad, aunque también puede ser contraída por cualquier persona.
Se informó que el pasado 29 de abril se atendieron seis casos en el municipio de Apan, donde se tomaron las medidas de control y se establecieron acciones preventivas como un cerco sanitario.
Autoridades sanitarias señalaron que no presenta un grave riesgo de salud, pero resaltó que se trata de una enfermedad altamente contagiosa y se propaga rápidamente en entornos escolares.
Algunos de los síntomas son lesiones dermatológicas en manos, pies, y boca y se trasmite a través de secreciones como la saliva, el líquido de las ampollas y las heces, además de que tiene un periodo de incubación de dos a 14 días con una alta transmisión.